El Panel de Control es una parte de la interfaz gráfica de Microsoft Windows, la cual permite a los usuarios ver y manipular ajustes y controles básicos del sistema, tales como agregar nuevo hardware, desinstalar programas instalados, gestionar las cuentas de usuario de Windows y tener acceso a opciones de accesibilidad, entre otras opciones de sonido y pantalla. Otros Applets adicionales pueden ser proporcionados por software de terceros.
El Panel de Control ha sido una parte inherente del sistema operativo de Microsoft Windows desde su lanzamiento en Windows 1.0, con muchos de los applets actuales agregados en las últimas versiones. El Panel de Control es un programa independiente, no una carpeta como aparece, que se puede acceder desde el menú inicio (hasta Windows 7), y se almacena en el directorio system32.
En Windows 10, el Panel de Control es parcialmente reemplazado por la aplicación "Configuración", la cual se incluyó por primera vez en Windows 8, y que posteriormente fue mejorada, trayendo configuraciones del panel de control a dicha app.
No hay comentarios:
Publicar un comentario